Copaeuropa

Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas “Willi Brinkman”

•22 al 24 de abril.  Pabellones deportivos de la Granadilla y de la Universidad de la ciudad de Badajoz.

foto copa europa 1La diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha asistido al acto de presentación de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas “Willi Brinkman” que se celebrará durante los días 22 al 24 de abril en los pabellones deportivos de la Granadilla y de la Universidad de la ciudad de Badajoz y en la que tomarán parte ocho equipos procedentes de cinco paises.

La copa “Willi Brinkman” es un torneo de clubes y no de naciones y los ocho equipos participantes han han obtenido su clasificación para la fase final a través de distintas fases preliminares.

El C.P. MIDEBA de Badajoz, anfitrión y organizador de la competición, estará acompañado del CID CASA MURCIA GETAFE y del ADM ENCOY GRAN CANARIA y por equipos procedentes de Francia, Italia, Gran Bretaña y Turquía.

Cristina Núñez ha destacado en su intervención la importante colaboración que la Diputación de Badajoz mantiene con las distintas federaciones deportivas a través de los convenios para la promoción de deporte de base y que asciende a 250.000 euros para el ejercicio de 2016.

El Área de Cultura patrocina no sólo la Copa de Europa, sino que destina 23.000 euros a la labor del MIDEBA como demostración del apoyo de la Institución provincial a la promoción del deporte adaptado e inclusivo.

Cristina Núñez ha señalado que “decir Deporte es lo mismo que decir solidaridad, convivencia e integración entre personas de cualidades dispares y que uno de los ejes de la política deportiva de la Diputación es promocionar el acceso a la práctica deportiva de toda la ciudadanía independientemente de su edad, sexo o capacidad física, sin olvidar la potenciación del Deporte en el ámbito rural”.