Pasionporhojasdealbum3

Dúo de trompeta y piano en el Ciclo Hojas de Álbum

•27 de Abril, 20:30 h. Salón de plenos de la Diputación de Badajoz. C/ Obispo San Juan de Rivera, 6. Badajoz

El dúo de trompeta y piano compuesto por Luis González Martí y José Gallego ofrecerá un concierto el 27 de abril a las 20.30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz dentro del ciclo “Hojas de Álbum” en el que interpretarán obras de Albert Guinovart, Oskar, Bóhme, Ernesto Halffter, George Enesco, Theo Charlier y Santiago Báez.

Luis García Martí es uno de los trompetistas más importantes de España y ha sido solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid y profesor de trompeta en el Conservatori Superior de Música del Liceu en Barcelona.

Ha recibido numerosas invitaciones para cursos y seminarios en Portugal, Francia, Alemania, Finlandia o EE.UU y actualmente es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián.

Forma dúo estable dentro del mundo de la Música de Cámara con el pianista José Gallego con el que ha realizado una labor de recuperación de las obras más importantes escritas por compositores españoles de los siglos XX y XXI.

José Gallego, nace en Valladolid y estudia en el Conservatorio Superior de Madrid. Amplia su formación en la Academia Férénc Listz de Budapest y en la ciudad de Ámsterdan. Ha colaborado con la Sinfónica de Madrid y ha actuado en las salas más importantes de España como el Teatro Real y el Auditorio Naciconal.

Es profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, Real Conservatorio de Madrid y actualmente imparte clases en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”.

Programa:

Albert Guinovart: “Preludis de Llum”

Oskar Böhme: “Napolitana”

George Enesco: “Legend”

Ernesto Halffter: “Habanera”

Theo Charlier: “Solo de concours”

Saantiago Báez: “Bulería del Guadalquivir”