IXciclomusica

Continua desarrollándose el IX Ciclo de Música Contemporánea

En el auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI tendrá lugar el tercer concierto del ciclo de Música Contemporánea que, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, se desarrollará en distintos escenarios de Badajoz hasta el próximo día 9 de mayo

Roberto Casado (flauta), Carmen Larranz (danza), Aya Yasuno (shodo o caligrafía japonesa) y Alicia Garaialde (proyecciones audiovisuales), interpretarán el concierto multidisciplinar “Amateratsu. Mito, música y danza” obra que nace de la confluencia de música, creación audiovisual y el arte de la caligrafía japonesa tradicional. La leyenda de Amateratsu, diosa de la que emana toda la luz, sirve de hilo conductor a las 12 piezas para flauta seleccionadas de entre las más destacadas en el ámbito de la música contemporánea japonesa.

El mito de Amateratsu narra las andanzas de la diosa del Sol, tras la vergonzosa conducta de su hermano, Susanoo, que, sumido en un profundo estado de embriaguez, arrasa los campos de arroz de Amateratsu.

El concierto  tendrá lugar el 5 de mayo a las 20,30 horas en el edificio Badajoz Siglo XXI y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.