IXciclomusica

El pianista Ricardo Descalzo ofrece un concierto en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

•6 de mayo, 20,30 horas. Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” con entrada libre hasta completar el aforo.

Salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

La actividad se enmarca dentro del IX Ciclo de Música Contemporánea.

El pianista Ricardo Descalzo, será el protagonista del cuarto concierto del ciclo de Música Contemporánea que se viene desarrollando en distintas salas de Badajoz desde el pasado 3 de mayo.

Ricardo Descalzo ofrecerá su concierto en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” el viernes 6 de mayo a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa del concierto se compone de obras de Massimo Lauricella, Anna Korsun, Anna Thorvaldsddottir, Grazyna Bacewicz y Minas Borboudakis.

Ricardo Descalzo ha dedicado gran parte de su actividad profesional al estudio y difusión de la música de nuestro tiempo, lo que le ha llevado a obtener numerosos premios nacionales e internacionales como: Primer premio “Xavier Montsalvage” de Gerona; primer premio “Valentino Bucchi” de Roma, o el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Sitges.

Ricardo Descalzo, que actualmente es profesor de Repertorio Pianístico Actual en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, ha ofrecido conciertos en el Auditorio Compartes de Santiago de Chile, el Auditorio de Lérida, la Fundación Juan March de Madrid o el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona.

Dentro del repertorio que Ricardo Descalzo ofrecerá en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, destacar la interpretación de la obra “Hidden” de Anna Thorvaldsdottir que es una colección de pequeñas piezas escritas para un percusionista en el interior del cordaje del piano. La posición del intérprete es en la cola del piano y cada una de las piezas explora sonoridades atípicas utilizando diferentes baquetas y utensilios para producir un mundo sonoro sugerente, delicadísimo y misterioso.