Manuel Galiana y Marisa Blanes interpretan los “Melólogos en honor de Santa Teresa”

•7 de mayo. 20,30 horas en el salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

“Melólogos en honor de Santa Teresa” es el título del concierto que el actor y recitador, Manuel Galiana, y la pianista Marisa Blanes, ofrecerán el sábado 7 de mayo a las 20,30 horas en el salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

El concierto se enmarca dentro de la programación de la IX edición del Ciclo de Música Contemporánea que organiza el  Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

Los compisitores Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, Novel Sámano (profesor de Composición del Conservatorio “Bonifacio Gil” de Badajoz), Alfredo Rugeles, Eduardo Soto Millán y José Luis Turina, ponen su música a distintos pasajes de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús en un concierto en el que se pondrá de manifiesto la versatilidad y el prestigio pianístico de Marisa Blanes refrendado por una intensa actividad en el ámbito de la docencia en diversos  conservatorios avalada por su doctorado musical en la Universidad Politécnica de Valencia y el premio extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales concedido por el Instituto de Estudios Alicantinos “Juan Gil-Albert”.

Por otra parte, conocida es la trayectoria y el prestigio profesional del actor, Manuel Galiana, Medalla de Oro de Valladolid y Premio Nacional de Teatro en 1998 por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales. En 2012, recibió por votación popular, el XVI Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert” que concede la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España.