Exposición “El siglo XIX en la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País”,

•del 2 al 17 de junio

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, inaugura una muestra biblográfica del siglo XIX en la sala “Vaquero Poblador”.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inaugura el jueves 2 de junio la exposición “El siglo XIX en la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País”, en un acto que tendrá lugar en la sala “Vaquero Poblador” a las 19,00 horas y que contará con la presencia de Alfredo Liñán, presidente de la “Económica” y de Manuel Pecellín, secretario de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y coordinador de la muestra.

La exposición mostrará más de un centenar de libros del siglo XIX pertenecientes a la biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País que se abrió al público en 1871 gracias a una donación inicial de 241 volúmenes del socio D. Emilio Barredo, convirtiéndose en la primera biblioteca pública de Extremadura.

La muestra permanecerá abierta en la sala “Vaquero Poblador” hasta el 17 de junio y forma parte de los actos programados con motivo del bicentenario de la RSEEAP.