Docujunio2016banner

Documento del mes de junio del Archivo de la Diputación de Badajoz

“Pasaporte de Esteban Rodríguez Amaya”

El documento que presentamos en el mes de junio pretende cumplir una doble función, por un lado dar a conocer la figura de un personaje relevante de la vida cultura de nuestra ciudad y, por otro, servir de presentación de un fondo colección que custodiamos en nuestro Archivo, el denominado Esteban Rodríguez Amaya (ERA).

Se trata de un documento de carácter personal, un pasaporte, que forma parte de nuestro fondo colección, si bien solo conservamos en formato digital en nuestro centro pues el original se encuentra en el Centro de Estudios Extremeños  de donde no fue transferido en su momento. El pasaporte fué expedido en Badajoz el 30 de mayo de 1932 con motivo de la asistencia del titular al Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Dublín del 21 al 26 de junio de ese año.

Esteban Rodríguez Amaya nació el 16 de noviembre de 1895 en Torre de Miguel Sesmero y falleció en Badajoz el 18 de noviembre de 1956. Emparentado con familias destacadas de la época como los Sánchez-Arjona y los Bootello, cursó sus estudios en el Seminario San Atón de Badajoz durante 12 años.

Tras su paso por el seminario emprende su carrera  pastoral por distintas parroquias de la provincia y de nuevo vuelve al Seminario para ejercer como profesor del mismo.