Bannercongreso

Primer Congreso Nacional de Integridad en el Deporte Español

•17 y 18 de Junio de 2016. Palacio de Congresos “Manuel Rojas”. Badajoz

El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz, acogerá durante los próximos 17 y 18 de junio el I Congreso Nacional de Integridad en el Deporte Español.

El congreso ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español  y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Liga entre otras instituciones.

Durante la cita, diversos especialistas abordarán temas relacionados con la lucha contra cualquier forma de alteración de resultados o amaño de competiciones deportivas que pudiera ser realizada con diversos propósitos o intereses ya que, algunas de estas acciones pueden sobrepasar el ámbito de la disciplina deportiva para incurrir en alguno de los tipos delictuales que contempla el Código Penal.

Diversas ponencias y mesas redondas abordarán asuntos como “Integridad, ética y deporte”; “El fenómeno de la manipulación de resultados deportivos. Perspectiva mundial e implicaciones”; “El tipo penal de la predeterminación de resultados deportivos”, o “El funcionamiento de una casa de apuestas y las medidas preventivas contra el amaño”.

El congreso tiene como principales objetivos el impulsar la actividad formativa, informativa y divulgativa para la protección del deporte español y el capacitar a formadores en prevención contra la manipulación de resultados deportivos.

En España el juego es una actividad legal y regulada que a la vez puede afectar a la integridad del deporte cuando se utiliza como vehículo para la manipulación de las competiciones, por lo que es preciso llevar a cabo un trabajo de formación y educación de los deportistas, técnicos, directivos, y todos los actores que conforman los estamentos deportivos.

Es necesario que todos los agentes implicados en el deporte conozcan los comportamientos prohibidos y las consecuencias de llevarlos a cabo.

Observando la situación actual, siendo conscientes de la importancia de la prevenciÓn desde la información y la educación en valores, la Junta de Extremadura, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación del Deporte Español, han puesto en marcha el I Congreso Nacional de Protección de Integridad en el Deporte Español fruto de su total compromiso con el juego limpio en el deporte.

Objetivos

  • Impulsar la actividad formativa, informativa y divulgativa para la protección de la integridad en el deporte español.
  • Capacitar a formadores en prevención contra la manipulación de resultados deportivos.
  • La formación de este Congreso estará orientada a crear una red de colaboradores certificados y cualificados para informar sobre la regulación del juego en el deporte español.
  • Dar a conocer, tanto a deportistas como a gestores y personal técnico, los aspectos más importantes relacionados con el ámbito legal en la predeterminación de resultados deportivos y la responsabilidad de las entidades deportivas.
  • Identificar las conductas contrarias a la integridad en el deporte y las vías de denuncia exitentes, haciendo frente a la corrupción en las actividades deportivas.

Inscripciones

  • Inscripción Libre: a través de la esta web, haciendo click Aquí, siendo la cuota de inscripcíon de 120 €.
  • Federaciones Españolas: Cada Federación Española tendrá becas disponibles del 100% de la cuota de inscripción, que deberá administrar entre sus Federaciones Autonómicas. Dichas inscripciones se deberán realizar directamente a través de cada Federación Nacional, que las remitirán a info@congresointedesp.com
  • Direcciones Generales de Deportes: Cada Dirección General de Deporte dispondrá de becas del 100% de la cuota de inscripción. Las inscripciones las remitirán las Direcciones Generales de Deporte directamente a info@congresointedesp.com
  • Liga de Fútbol Profesional: Cada Club de Primera y Segunda División A dispondrá de becas del 100% de la cuota de inscripción. Las inscripciones las remitirá la Liga de Fútbol Profesional directamente a info@congresointedesp.com
  • LOS ALUMNOS QUE ASISTAN A DICHO CONGRESO RECIBIRÁN UN DIPLOMA ACREDITATIVO Y CERTIFICADO DE COLABORADOR OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL DEPORTE ESPAÑOL, LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL Y LA JUNTA DE EXTREMADURA.

programacongreso