Drule

El Festival de Teatro Profesional “D’rule” sale a escena

El festival D´rule se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en cincuenta localidades de la provincia y va a permitir que 16 compañías de nuestra provincia que dan trabajo a más de un centenar de personas puedan girar sus producciones.

Participan veinte compañías en sesenta localidades de la provincia

El programa arranca el próximo 14 de octubre en Ribera del Fresno. Desde el Área de Cultura de la Diputación se pretende hacer la cultura accesible para todos en igualdad de oportunidades, esta vez acercando el teatro profesional a pueblos de la provincia.

D’rule se desarrollará en este último trimestre de 2017. Con el programa se persigue mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia y conformar una oferta que incida en la promoción y divulgación de las artes escénicas así como propiciar la creación de nuevos públicos a partir de la dinamización y puesta en valor de nuestras mejores compañías teatrales profesionales.

Representantes de este colectivo agradecieron la iniciativa de la Diputación que invierte en el programa 150.000 euros.

 


El Festival de Teatro Profesional D´rule, Artistas en el Territorio, presenta la particularidad de que la mayor parte de las representaciones teatrales se desarrollarán en localidades no adscritas a la Red de Teatros de Extremadura.

Nace del consenso entre la Diputación de Badajoz y el Colectivo de compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura que va  permitir que 16 compañías de Teatro profesional giren sus producciones por unas 50 localidades de la provincia de Badajoz.

Contribuye  a la difusión del Teatro por todos los pueblos de la provincia y al sostenimiento de las compañías de teatro profesional ya que la Diputación de Badajoz es consciente de las dificultades por las que actualmente atraviesan las productoras y compañías teatrales que tienen que soportar una bajada considerable en el número de contrataciones.

D´rule responde a las demandas del colectivo teatral y de que va a suponer un importante balón de oxigeno para las compañías que va a permitir que puedan seguir trabajando por la Cultura produciendo nuevos espectáculos.