Ecorun

El Circuito de Carreras Populares “Cuatro Estaciones” tendrá una nueva cita el 4 de marzo en Zafra

•4 de marzo.

carrera zafra 1La diputada de Cultura, Cristina Núñez y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, han presentado en la Plaza Grande de Zafra, la “Eco Night Run”, prueba del circuito de carreras populares que tendrá lugar en la ciudad segedana en la noche del próximo 4 de marzo.

El circuito, que lleva por denominación genérica “Circuito 4 Estaciones”,  está promovido por la Diputación de Badajoz y pretende vincular la práctica deportiva a otros aspectos tan importantes como la educación en valores.

En la presente edición del “Circuito Cuatro Estaciones” las localidades de Villanueva de la Serena, Mérida, Badajoz y Zafra han albergado las pruebas consiguiendo de esta forma aportar valores transversales a la práctica del Deporte destacando de una manera clara el fuerte componente para la promoción turística que toda actividad o convocatoria deportiva lleva aparejado.

La modalidad deportiva que se ha presentado en Zafra está muy en auge en todo el mundo y normalmente se desarrolla en una sola ciudad. Sin embargo, en nuestra provincia se presenta de una manera distinta ya que cada una de las cuatro pruebas de las que consta se han celebrado o se van a celebrar en cuatro localidades distintas.

La ECO NIGHT RUN contará con dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros respectivamente, mientras que para los niños se celebrará la ‘Eco Night Run Kids’, de 1 kilómetro. Todos los inscritos recibirán un Kit del Corredor con camiseta, mochila y gorra en las que aparecerá el lema ‘Recicla, tu esfuerzo tiene recompensa’, utilizado a nivel regional en otras campañas medioambientales, incluyéndose en la mochila folletos informativos sobre estas cuestiones.

Los deportistas participantes en la “Eco Night Run” de Zafra se convertirán además en difusores de los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Cristina Núñez ha manifestado que el crecimiento del interés de la ciudadanía por la práctica deportiva, obliga a las instituciones públicas no sólo a poner a su alcance todo tipo de infraestructuras, sino a dotarlas de contenidos y a organizar actividades, pruebas y competiciones que permitan dar respuesta a esa creciente voluntad de querer practicar Deporte. La diputada de Cultura de destacado que “si además sabemos aprovechar que, a través del Deporte, podamos inculcar valores de integridad, transparencia, juego limpio, superación y, por qué no decirlo, diversión, estaremos, sin ningún género de dudas, haciendo un buen trabajo.”

    No Twitter Messages