Flautahojasdealbum

Vuelve el ciclo “Hojas de Álbum” con un concierto de flauta

•12 de abril a las 20:30 horas

Organiza la Diputación de Badajoz y  la Sociedad Filarmónica

El extremeño Francisco López Martín, primer flauta de la ópera de Goteburgo y colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa y de la Orquesta de la Ópera de Frankfurt, regresa a Badajoz tras impartir el año pasado una masterclass en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”.

López compagina su trabajo de músico de orquesta con una carrera como solista en recitales con el pianista Olsson, además de tocar solos con renombradas orquestas en Suecia, Alemania, Suiza y España. También ha participado con la Orquesta y la Orquesta Joven de Extremadura.

En el Ciclo ‘Hojas de Álbum’, Francisco López ofrecerá un programa muy variado y completo, que va de la música del barroco hasta la música de Cristóbal Halffter, uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX. Interpretará obras de Mozart, Bach, Halffter, Fauré, Doppler y Jolivet. La pianista acompañante en este concierto es Estela Bernat Gimeno (Zaragoza, 1989), que obtuvo en el 2011 el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Aragón.

    No Twitter Messages