Dlibro

Festival de Teatro, Títeres y Cuentos D-Libro de Montijo

•23 al 29 de abril. Montijo

El primer Festival de Teatro, Títeres y Cuentos D-Libro de Montijo tiene como misión principal, según sus organizadores, el acercamiento de las artes escénicas a todos los públicos, comenzando por los más pequeños, de modo que habrá teatro para bebés de 0 a 3 años, un cuentacuentos para niñas y niños a partir de 4 años, dos espectáculos de títeres y un espectáculo infantil, ambos para público familiar. La programación de esta primera edición detalla que se abre con un espectáculo circense y se cierra con teatro a partir de 12 años. Todas las funciones son gratuitas exceptuando “Estaciones”, un espectáculo para bebés y sus padres, a 7 euros la entrada, y una adaptación de “Edipo” a 10 euros.

Esta primera edición del festival contará con 3 espacios para la celebración de los espectáculos, el Teatro de Montijo, la Biblioteca Municipal y la Plaza de España.

El Festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Red de Teatros de Extremadura. El apoyo de la institución provincial viene avalado, tal y como manifiesta Núñez, “por nuestro interés en incentivar y promocionar el ámbito cultural en todas sus manifestaciones. Y lo hacemos por una convicción que se concreta en sus líneas estratégicas y en la consideración de la Cultura como pilar fundamental del desarrollo de nuestra provincia”.