IXciclomusica

X Edición del Ciclo de Música Contemporánea

•9 de mayo. Sala de Exposiciones del MEIAC. 20:30 horas.

Martes 9 de mayo: concierto de alumnos de repertorio solista contemporáneo. Salón de actos del Conservatorio Superior. 12:00 horas. Concierto de las aulas de saxofón y percusión del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”. Sala de Exposiciones del MEIAC. 20:30 horas.

Organizado por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”

El ciclo se compone de cinco conciertos, dos conferencias y un encuentro con alumnos protagonizado por el flautista Juan Elvira. Un total de ocho actividades en cinco días que se celebrarán en tres salas diferentes: la sala de audiciones del Conservatorio Superior, el salón de Plenos de la Diputación de Badajoz y la sala de exposiciones del Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

En el concierto del MEIAC se producirá el estreno absoluto de la obra “Ricercare” del compositor Gonzalo Navarro, músico formado en el Conservatorio de Badajoz y que en 2016 obtuvo el premio de la Sociedad General de Autores de España.

Programa:

Martes 2 de mayo: Enrique Blanco ofrecerá la charla-conferencia: “Las técnicas de Messiaien, junto con el concierto de alumnos de Lectura e interpretación de la Música Contemporánea titulado “Colores Volátiles. Salón de Plenos de la Diputación. 19:00 horas.

Miércoles 3 de mayo: concierto de los profesores Antonio Moreno, Juan José Hernández y F. Novel Sámano.  Salón de actos del Conservatorio Superior. 20:30 horas.

Jueves 4 de mayo: Israel López Estelche es el invitado para conferencia sobre el concierto “De la oscuridad a la luz” de Nikola Tanaskovic (acordeón). Salón de Plenos de la Diputación. 20:30 horas.

Viernes 5 de mayo: Juan Elvira, flauta, protagonizará el concierto-encuentro con alumnos “Acercamiento a la Música Contemporánea. Técnicas ampliadas, técnicas de composición, concierto comentado”.