Museoarqueologicoedificio

La exposición conmemorativa sobre el 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial en Guareña

•Desde el 4 de mayo a las 19:30h. Guareña.

La muestra recoge ciento cuarenta piezas originales aparecidas en diferentes puntos de la provincia de primer nivel y representativas del conjunto cultural del territorio provincial.

El Museo Arqueológico siempre ha estado muy vinculado a la Diputación de Badajoz ya que compartió espacio con el Museo de Bellas Artes durante un tiempo en el edificio del Palacio Provincial.

El museo siempre ha tenido un carácter provincial, y en su afán de recopilar y defender el pasado arqueológico de la provincia, ha contribuido a crear comunidad preservando los signos tangibles de nuestro pasado y tratando de perpetuar su vida a través de la conservación y la restauración; estudiando esas manifestaciones culturales y exhibiendo y haciendo visibles los bienes culturales conservados.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación pacense, tiene carácter itinerante y a lo largo de 2017 visitará las localidades de Llerena, Guareña, Jerez de los Caballeros, Olivenza y Castuera. Asimismo, otros cinco municipios de la provincia aún por determinar podrán disfrutar de esta importante muestra durante 2018. La exposición incluye conexión wifi gratuita a través de los terminales de cada visitante y se pondrá a disposición de los alumnos de enseñanzas regladas material diverso material didáctico.