Timisoara

Entrega de los Premios Felipe Trigo en su edición rumana en Timisoara

Asiste una delegación de la Diputación de Badajoz encabezada por el presidente Miguel ángel Gallardo

El aula magna de la  Universidad de Vest de Timisoara es escenario de la entrega de los Premios Felipe Trigo categorías infantil, juvenil y adultos en su edición rumana.

Está presente una delegación de la Diputación encabezada por el presidente Miguel Ángel Gallardo a quien acompañan la diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez, y la directora de este Área, Elisa Moriano.

Han visitado el Liceo bilingüe rumano-español donde han mantenido un encuentro con el equipo directivo. Más tarde se han trasladado a la Universidad de Vest donde se han reunido con el rector y la decana de la Facultad de Letras, Historia y Teología, Dona Percec, y Oana Ivan, representante de Relaciones Internacionales. Gallardo agradeció la participación del centro en el Premio Felipe Trigo. Los responsables universitarios aseguraron que seguirán potenciándolo.

En el aula magna de la Universidad de Vest se hizo entrega de los Premios Felipe Trigo en las categorías de infantil, juvenil y adultos, en un acto que contará con actuaciones musicales, de baile y poesía a cargo de alumnos del Liceo y la Universidad.

Los actos que se desarrollan entorno al premio han contado este año con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a quien acompañaban la diputada del área de Cultura, Juventud y Acción Social, Cristina Núñez y la jefa de dicho área, Elisa Moriano.

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz destacó, en el acto de entrega de premios, la importancia de la unión de los pueblos a través de la Cultura y de que el nombre de un escritor extremeño haya pasado a formar parte del mundo universitario de Timisoara.

Recordó la figura de Felipe Trigo como la de un hombre que quiso revolucionar la sociedad de su tiempo y que defendió el papel de la mujer en un entorno que la humillaba. Y quiso recordarlo en Timisoara, una ciudad con un rol decisivo en la lucha contra el régimen dictatorial rumano.

Timisoara ha sido designada como Capital Europea de la Cultura para el año 2021.

Por la mañana, Miguel Angel Gallardo había visitado las instalaciones de esta universidad en compañía de la decana de la Facultad de Letras, Historia y Teología, Dona Percec y también estuvo en el Liceo Bilingüe Rumano-Español.

Igualmente se entrevistó con el cónsul español en Timisoara José Miguel Viñals.