Jovenesflamencos

XIV Festival de Jóvenes Flamencos

El evento se celebrará 16 de junio en el patio del Centro Municipal de Asociaciones de Don Benito, con entrada gratuita, a partir de las diez de la noche.

Los cantaores de esta nueva edición que serán Adrián Fernández de Don Benito, Héctor Sierra de Villanueva de la Serena, María Metidieri de Talarrubias y Jesús ‘Niño Almansa’, también de Villanueva de la Serena.

Como en años anteriores los jóvenes se subirán al escenario acompañados, en este caso, a la guitarra solista Raúl Díaz Bravo y a la guitarra oficial, Diego de Paula; y a la percusión Alberto ‘Arenita’. Además, al baile estarán la Escuela de Baile Tana de Villanueva de la Serena y la Escuela de Flamenco Pilar García de Don Benito.

La cita servirá como antesala del XVI Festival Flamenco Porrina de Badajoz, que este año se celebrará en Don Benito. En concentro, según se anunciaba ayer, tendrá lugar el día 1 de julio, a las 21.00 horas, en la plaza de toros. En él se darán cita importantes figuras del cante y el baile con acompañamiento al toque y a las palmas.