Bannerhelena

Festival de Mérida. La bella Helena de Jacques Offenbach

Del 2 al 6 de agosto de 2017. 22:45 horas. Teatro Romano de Mérida. Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 MÉRIDA

La bella Helena, de Jacques Offenbach

Eris, la diosa de la “discordia”, provoca un torneo para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será un pastor llamado Paris. A fin de ganar el título de más bella Afrodita promete al pastor concederle los favores de la mujer más bella del mundo: la Reina de Esparta Helena. El conflicto llega cuando Eris juega con el destino de todos para que se llegue a cumplir la promesa de la diosa del amor. Paris tendrá que luchar contra el esposo de la bella Helena: Menelao, pero también contra el sumo sacerdote Calcas y los reyes de Grecia Agamenon, Aquiles y los dos Ajax… y sin embargo lo peor sucede cuando termina absolutamente enamorado de la sin par y sensual Helena.

 La historia nos llevara a conocer la corruptela que asola la Antigua Grecia de una manera irónica, desenfadada y muy musical. Al final veremos cómo se inició la guerra más importante de la antigüedad, la que llevará a todos nuestros personajes hasta Troya.


Adaptación: Miguel Murillo y Ricard Reguant

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro


REPARTO

Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid, Roger Pera, Josean Moreno, Cata Munar, Cayetano Fernández, Marta Arteta, Graciela Monterde, Joan Carles Bestard, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Pablo Romo, Mikel Hennet, Javier Pascual