Elpecado2017

Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado

Se celebrará los días 8, 9, 10 y 12 de agosto en espacios de interés turístico y arquitectónico de la ciudad

El Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado alcanza este año su XVI edición y se celebrará en el mes de agosto espacios de interés turístico y arquitectónico de  Llerena.

Esta edición fue presentada hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llerena, Juan Carlos Jiménez; el director de la Filmoteca Regional, David Garrido; y Santiago Sánchez y Ángel Hernández, miembros de la Asociación Cultural Morrimer y directores del Certamen.

A esta edición se han presentado 870 cortos de los cuales 541 son españoles y 329 de 48 países diferentes. La selección oficial que de películas que se proyectarán en el certamen, sobre 50 títulos, se dará a conocer a finales de julio. El Pecado abarca distintas secciones: ficción humor, animación, mejor cortometraje de Extremadura y mejor cortometraje de Campiña Sur y Tentudía. En total se repartirán unos 4.500 euros en premios.

La peculiaridad de este Festival es que se desarrolla al aire libre, en espacio de interés cultura, turístico y arquitectónico como son las plazas de Cieza de León y de La Fuente y, por primera vez, la Plaza de España. La entrada es gratuita y las proyecciones son en horario nocturno.

El Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado se celebra desde el año 2001 y está reconocido nacional e internacionalmente. Según sus organizadores, es el festival que mayor número de cortometrajes recibe en la región y acuden cada año una media de 5.000 espectadores.

El Pecado cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Filmoteca de Extremadura, Canal Extremadura, además de la colaboración de entidades de crédito y empresas privadas.