Balonmanoplaya2

Torneo de Balonmano Playa Batalla de La Albuera

•14, 15 y 16 de julio. La Albuera

Con Torneo Batalla de La Albuera se cierra el circuito extremeño de balonmano playa que se celebra también en las localidades de Miajadas y Alburquerque. La particularidad del campeonato de La Albuera es que se celebra a cubierto, en las instalaciones de El Palenque.

Hoy han presentado la competición el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz y Gonzalo Falcó y Paula Solís, miembros de la Unión Balonmano Pacense, organizador del torneo.

Manuel Antonio Díaz destacó que este evento se enmarca en el objetivo de dinamizar la localidad a través de actividades deportivas y sumar el deporte al ocio de los participantes.

Se espera acoger a unos cuatrocientos deportistas integrados en cuarenta equipos, si bien el plazo de inscripción aún está abierto. Es el único torneo de toda España que se desarrolla en cubierto y aspira a dar el salto al circuito nacional y europeo.

En el campeonato de la Batalla de La Albuera participan las categorías senior, infantil-cadete, y juvenil. El equipo que haya obtenido mejor puntuación en los torneos de Miajadas, Alburquerque y La Albuera se proclama campeón de Extremadura.