Stilwaters

Exposición Multimedia “Still Waters”

•del 6 al 22 de julio 2017.   Sala Vaquero Poblador. Diputación de Badajoz

Still Waters’,  se presenta como “un ensayo grupal, multimedia y multidisciplinar sobre la identidad”.

La obra, dirigida y producida por Alfonso Doncel, integra numerosas piezas creativas en diferentes soportes, como pintura, fotografía, escultura, video, narración, danza y música, y está realizada por los autores Luis Manuel López, Diana Vara, Sergio Suárez, Raquel Sandes, RosaPerales y Alfonso Doncel, con la participación del actor Antonio Chavero como presentador.

Se trata de un ensayo sobre la identidad, narrado alrededor del personaje de Isaías ‘El Chapas’, el hijo de un chatarrero que soñaba con ser pescador, según informa la organización en nota de prensa.

El programa del performance de la inauguración se inició con una presentación dramatizada con la interpretación del actor Antonio Chavero  sobre texto de Alfonso Doncel. Continuó con la proyección del video “Still Xaters” de Luis Manuel López Vega /y composición musical de Diana Vara. Le siguió la interpretación de la pieza de danza expresiva “Los sueños de Isaías”, de Sergio Suárez, con escenografía de Doncel. El comentario artístico de Rosa Perales y la presentación de los autores cerraron el acto.

Instalación multimedia con el mar como hilo conductor, “Still Waters” son peces, redes, abstracciones marinas, agua. Un actor teatralizó la presentación de la exposición, un bailarín envuelto en olas la sugirió, y la música y las imágenes, la creación videográfica, narraron la historia de Isaías “El Chapas”, chatarrero apasionado del mar con un padre que arrojaba a las mareas los peces de alambre que seguía tejiendo a pesar de todo.. “Aguas Tranquilas” es eso y más, una colección pictórica, escultórica y fotográfica en torno a la “frustración del ser humano al no ver cumplidos sus sueños”, contó Rosa Perales, comisaría y crítica de arte, con un nexo rotundo: el agua.

El director de la instalación, el pintor y escultor Alfonso Doncel se ciñó a los agradecimientos, entre ellos a la Diputación y su Área de Cultura. Y Manuel Candalija, en representación de la institución provincial, recordó que siempre habrá un apoyo constante a los nuevos artistas en la sala de exposiciones Vaquero Poblador, al igual que a los consagrados como Doncel. “Esta muestra tiene firma, historia” y, para culminarla “una buena manera de contarla”, destacó.

Tras Badajoz la exposición viajará a Trujillo, Cáceres y Sevilla. Cerrará su  ciclo expositivo en la Fundación Osborne de El Puerto de Santa María.

Horario de visitas; de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.

Enlaces a contedos de la obra; https://files.acrobat.com/a/preview/bf1c481e-3675-4a6b-9a78-0dacbdf47d8f
Video clip promocional de “Still Waters