Bannerpasionporelflamenco

X Festival Flamenco de Puebla de la Calzada

•14, 15 y 19 de agosto con entrada gratuita. Puebla de la Calzada

Puebla de la Calzada celebra la décima edición de su festival flamenco en agosto. El certamen cuenta, entre otros, con la colaboración del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Su diputad delegada, Cristina Núñez, recuerda que Extremadura es cuna de flamencos y “nombrar a Porrina es todo un referente del cante autóctono, pero nuestra región sigue dando grandes intérpretes como Miguel de Tena o Celia Romero, ambos lámparas mineras en los años 2006 y 2011 respectivamente”.

Como otros, hoy son grandes exponentes del género y como ellos son muchos los artistas extremeños que conforman los carteles de festivales flamencos como el que se ha presentado en la institución provincial. Esta modalidad artística, “una de nuestras principales manifestaciones artísticas”, explica la diputada, “vuelve a tomar forma un año más en Puebla de la Calzada en este X Festival que, seguro, sorprenderá de nuevo con una programación de calidad donde se conjugan toque, baile y cante”.

El festival flamenco de Puebla de la Calzada se creó desde la concejalía de Cultura y Festejos en el año 2008 debido a la gran demanda y a los numerosos seguidores que tiene este género musical en la comarca. Por este certamen han pasado cantantes, solistas, grupos, cuadros flamencos  en todos los estilos y palos, desde el cante más puro hasta las mejores fusiones.

Los festivales flamencos en Extremadura son importantes porque están cimentados sobre pilares tan sólidos como una cantera de grandes artistas que aportan calidad al género, o la tradición flamenca arraigada a nuestra región con la que ha conseguido posicionarse, tener su sitio en este mundo.