Regina2017

Los Pelópidas en el Festival de Mérida en Regina

3 de agosto de 2016. Teatro Romano de Regina

La vocación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de extender su influencia, su magia y su aportación a las artes escénicas más allá del Teatro Romano de Mérida le lleva a colaborar desde hace años con el Festival de Teatro de Regina, de Casas de Reina.

En virtud de esta colaboración, el Festival de Mérida patrocina el espectáculo más importante de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y que este año alcanza su duodécima edición.

Este verano los espectadores del Festival de Regina podrán disfrutar de la obra extremeña ‘Los Pelópidas’.


3 de agosto de 2017

Los Pelópidas

De Jorge Llopis, versión de Florián Recio

Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, como no, acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, conduciendo la trama hasta el final más hilarante.

Autor: Jorge Llopis

Versión: Florián Recio

Dirección: Esteve Ferrer

Reparto: Ana García, Eulalia Donoso, Isabel Martín, Jesús Martín Rafael, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, Pedro Rodriguez, Simón Ferrero.

Coro: juan Carlos Tirado, Eulalia Donoso, Ana García, Isabel Martin, Jesús Martin Rafael.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Suripanta Teatro.