Elpaisdelmiedo

La película extremeña “El país del miedo” se proyecta en diez localidades de la provincia

Proyectará “El país del miedo” con debates sobre los problemas que atenazan a la sociedad actual

El circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz es una novedosa iniciativa cultural que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre en 10 localidades de la provincia. En cada una de ellas se proyectará, en dos sesiones, la película extremeña “El país del miedo”, dirigida por Francisco Espada y basada en la novela homónima de Isaac Rosa.

El marco del debate que se promueve con esta actividad entre los jóvenes es, pues, uno de los objetivos perseguido, así como poner de manifiesto al cine como herramienta artística de conocimiento y concienciación, no sólo de entretenimiento.

La película, basada en una novela de Isaac Rosa, está rodada enteramente en Extremadura con productores extremeñas. Es un thriller  social que trata temas como el acoso escolar, la crisis económica, la emigración o la educación público-privada.

“El país del miedo” habla de Carlos, un hombre pacífico, que ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. La película indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

Las localidades y fechas de proyección son:

Villanueva de la Serena, 4 de octubre.

Valverde de Leganés, 5 de octubre.

Zalamea de la Serena, 6 de octubre.

Monesterio, 10 de octubre.

La Zarza, 18 de octubre.

Herrera del Duque, 19 de octubre.

Cabeza del Buey, 20 de octubre.

Zafra, 26 de octubre.

Puebla de la Calzada, 8 de noviembre.

San Vicente de Alcántara, fecha por determinar.