“Gandhara” una exposición póstuma de Sofía Gandarias

•Abierta al público: Del 7 de noviembre al 16 de diciembre de 2017. Sala Vaquero Poblador. C/ Obispo San Juan de Ribera, 6 Badajoz

La Diputación de Badajoz en conjunto con el Legado Gandarias presentan la exposición “Gandhara” de Sofía Gandarias

La serie de 17 cuadros trata en esencia de la condición actual de la mujer en la región donde estuvo el reino de Gandhara, de un elevado nivel artístico síntesis de arte helénico y budista. El reino de Bactriana creado por Alejandro Magno,-los actuales Afganistan y Pakistán-, hoy bajo el fanático rigorismo islámico y una actitud iconoclasta frente al arte.

Gandhara por Sofía Gandarias

Empecé la serie Gandhara pensando en la destrucción de los Budas en Afganistán, en lo que para mi significa la humillación y el silencio de las mujeres, en el mismo lugar en que floreció esa extraordinaria civilización, y en la tristeza que me produce observar lo que ahora podría encontrar allí : muerte, solo muerte y destrucción.

En el 2009, cuando presenté mi exposicir:on “Kafka, der Visionar” en la Haus am Kleistpark en Berlín, tuve la oportunidad de ver en la Walter Gropius una extraordinaria exposición de arte gandhara, síntesis greco-budista, y esto me ayudó a poder seguir con la serie “Gandhara” que ya había empezado.