Encuentro Asociaciones de Trombones de España

4 y 5 de noviembre. Palacio de Congresos de Badajoz y Sede del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

Como en otras ocasiones la Asociación de Trombonistas Españoles ha organizado un nuevo encuentro intentando además que este sea en un punto geográfico donde nunca se haya realizado. Es por ello por lo que hemos pensado en realizarlo en Badajoz y teniendo como anfitrión a David Taboada, profesor del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”. De Badajoz.

La ciudad podrá disfrutar de conciertos del más alto nivel, contando con solistas internacionales como Michel Becquet o Lito Fontana, sin olvidarnos de la música antigua y el jazz, ya que tendremos la grandísima suerte de poder escuchar los sacabuches de Oniria y la presentación del nuevo disco de Carlos Martín. 

La Participación pacense, corre a cargo del Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. El cual tendrá su aparición junto a grandes artistas en el concierto final, todo un broche para el cierre del 9º encuentro de la ATE.

Como Novedad, Badajoz acogerá el fallo del primer concurso de composición de música para trombón y el primer foro de profesores de Conservatorios y Escuelas Superiores de España. Sin olvidarnos de grandes clases magistrales, conferencias y exposiciones de las más prestigiosas marcas y casas de instrumentos y partituras.