Arqueologico3

Exposición 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial en Zalamea

•Hasta el 20 de diciembre 2017. Centro Cultural de Zalamea de la Serena

La exposición itinerante conmemorativa del 150 aniversario de la creación del Museo Arqueológico Provincial podrá visitarse desde hoy y hasta el 20 de diciembre en las salas del Centro Cultural de Zalamea de la Serena.

La exposición plantea un recorrido a través de 140 piezas desde el Paleolítico al período medieval pasando por diferentes períodos históricos como el Calcolítico, la Edad de Bronce, período orientalizante, Edad de Hierro y los períodos romano, visigodo, islámico y medieval cristiano.

La muestra es un reflejo de la exposición permanente del Museo Arqueológico Provincial y permite hacer una rápido recorrido por nuestra historia y acercar a la ciudadanía piezas representativas de los fondos del Museo.

La exposición se completa con una unidad didáctica para uso de escolares, una audioguía gratuita por wifi y una página web especial incorporada a la página del Museo Arqueológico.

La exposición itinerante ha recorrido ya diversas localidades de la provincia como Llerena, Guareña, Olivenza, Jerez de los Caballeros o Castuera merced al apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social. Durante 2018 podrá visitarse en otros municipios de la provincia.