Jornadas de encuentros lúdico-deportivos para niños y niñas en Alburquerque, San Vicente de Alcántara y Montijo

•13 al 15 de diciembre

El miércoles 13 de diciembre darán comienzo las tres jornadas de Eventos Lúdico-Deportivos que se desarrollarán en Alburquerque (13 de diciembre), San Vicente de Alcántara (14 de diciembre) y Montijo (15 de diciembre) gracias a la colaboración del Club Iberfan de Ibercaja y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

Durante la celebración de estas jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas destinadas a unos 500 niños y niñas de los cursos superiores de primaria. Están diseñadas de forma que se consiga la máxima participación eludiendo en todo momento la competitividad. Se busca así una manera diferente de entender el deporte y la recreación deportiva, favoreciendo la socialización y convivencia de los niños y niñas. Las actividades tienen carácter gratuito.

El horario se desarrollará entre las 9,30 horas y las 13,30 horas con varios descansos.

Las especialidades elegidas para la jornada de convivencia son futbolín humano hinchable; hockey; balonkorf; shuteball; gigant voley; ultimate; ringo suelto; supercatch y zumba kids.

Los objetivos de este proyecto son sensibilizar a los niños en materia de salud, deporte y desarrollo de la personalidad; impulsar la enseñanza en valores, contribuyendo al fomento de la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad y proporcionar nuevos espacios de encuentro e interacción para que los niños puedan transmitir sus ideas e inquietudes.