Medalladeplata

El judoka pacense Borja Trevijano medalla de plata en la Copa de España Junior de Asturias

El bronce se lo colgaba Tamara Linde mientras Paula Vélez se hacía con el quinto puesto en la Copa de España Infantil

Doble cita este domingo para los competidores de las categorías Infantil y Júnior en Valladolid y Gijón respectivamente. En la villa asturiana se desarrollaría la Copa de España “A” en la que participaban 4 deportistas del club Javier Linde de Badajoz mientras que 16 jóvenes extremeños probarían templar sus nervios en la Copa de España de Castilla y León.

En -90Kg, el pacense Borja Trevijano partía como cabeza de serie de su cuadro de competición, teniendo que realizar directamente su combate en semifinales frente a uno de casa, el asturiano César García. Un encuentro igualado, dominado por el extremeño que vencía por una ventaja de dos Wazaris a uno cuando marcó el Ippon que le daría el pase a la final. En este punto se vería las caras con otro rival fuerte, Gorka Eizaguirre, de País Vasco, que se impondría  gracias a los dos Wazaris que le ponían por delante, venciendo finalmente por Ippon.

Por su parte, su compañera de club, Tamara Linde, vencía su primer encuentro en -44 Kg contra la vasca Delia Medices, una rival conocida a quien volvería a sorprender con un Ippon al final del tiempo de combate. Plantada en semifinales, se vería las caras con la gallega Jessy Vicente, cediendo su avance por un Wazari que la contrincante transformó en Ippon, quedándose sin opciones a entrar en la final. Ya en puestos de repesca, solo tendría que vencer a la asturiana Nerea Granda, a quien no tardó en marcar un Ippon que le volvería a obsequiar con una medalla de bronce.
Mientras,  16 competidores de la categoría Infantil de los clubes Dojo de Plasencia, Córpore de Montijo, Don Benito y Estudio Motriz de Cáceres, se daban cita en la ciudad castellanoleonesa de Valladolid. Una iniciativa que hace partícipes a la cantera de algunos clubes extremeños en el circuito de Copas de España.

La del club Don Benito, Paula Vélez, en la categoría de -36 Kg, vencía su primer combate contra la castellanoleonesa Diana Pérez, clasificándose así para la siguiente fase en cuartos de final frente a la madrileña Helena Fernández, quien la relegaría hasta puestos de repesca, donde tendría que luchar por conseguir entrar en la lucha por las medallas. En esta tónica, vencería a la cántabra Paula Herrera, no teniendo la misma suerte en la final por el bronce ante Paula García, de Madrid. Una gran competición que le dejaba como premio un quinto puesto en su primera participación en una Copa de España de estas características.