Navidad en los Conservatorios

La acción intergeneracional, la música como herramienta de transformación e integración social, y la acción musical en sí misma/de carácter navideño.

Acción musical en sí misma/ Acciones musicales de carácter Navideño:

•(Tradicional) Concierto de Navidad por parte del Conservatorio Profesional de la Diputacion de Badajoz. Fecha: 19 de diciembre. Lugar: Teatro Lopez de Ayala

Intervienen: Orquesta de enseñanza elemental, Orquesta de enseñanzas profesionales, Banda del Conservatorio Profesional, Grupo de lenguaje musical, Clase de Jazz, clase de Arpa, piano a 4 manos, cuarteto de saxofones y otras agrupaciones de cámara.

•Concierto de Villancicos en el Conservatorio Superior de la Diputacion de Badajoz. Fecha: 20 de diciembre. Lugar: Salón de actos del Conservatorio Superior de la Diputación. Abierto al público.

Intervienen: Grupo de metales del Conservatorio Superior de la Diputacion (prof. Guillermo Galindo) (selección de villancicos)


Contexto:

Música como herramienta de transformación e integración social.

Una parte importante (pero no adscrita todavía al curriculum académico) trata del ámbito del artista dentro de la sociedad de hoy. A un alumno se le enseña a ser músico… pero, ¿Qué lugar ocupan como artistas en la sociedad?


Acciones de integración social:

Concierto de Navidad en el Centro Penitenciario

fecha: 18 diciembre. Lugar: Centro Penitenciario de Badajoz. Hora: por determinar

interviene: Grupo de saxofones y Ensemble de percusión del Conservatorio Superior de la Diputación de Badajoz.


Acciones intergeneracionales:

Concierto para compañeros jubilados de la Diputación. Fecha: 21 de diciembre. Lugar: Diputación de Badajoz. interviene: Grupo de metales del Conservatorio Superior de la Diputacion (prof. Guillermo Galindo) (selección de villancicos)

Concierto de Navidad para Residencias de mayores. Fechas: 14 de diciembre, 18 de diciembre. Lugar: Residencia de Mayores, Aqua Vitae. Residencia de mayores Puente Real. Intervienen: alumnos y distintas agrupaciones de cámara del Conservatorio Profesional de la Diputación de Badajoz.