Bannerpasionporelflamenco

Jesús Ortega hablará sobre el baile flamenco en la Diputación de Badajoz

•14 de diciembre, dentro del programa “Pasión por el flamenco” de la institución provincial

   El programa “Pasión por el flamenco” de la Diputación de Badajoz propone para mañana jueves, 14 de diciembre, una conferencia ilustrada sobre el baile flamenco. Para ello ha invitado al bailaor Jesús Ortega.

La conferencia tendrá lugar en el salón de plenos de la institución provincial y comenzará a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

Jesús Ortega debuta como bailaor a los 10 años  de la mano de la escuela de Alfonso El Maleno en Badajoz. Se formó en Andalucía con los maestros sevillanos José Galván y Manolo Marín, realizando numerosos cursillos con grandes figuras del baile flamenco como Eva La Yerbabuena. Su tierra vuelve a ser la protagonista en el comienzo de su etapa profesional. Con la familia Vargas actúa en una gira por España y Portugal. En el año 2000 participa en el espectáculo “Ritmo” que la compañía de María Serrano presenta en la Bienal de Sevilla. Dos años después participa como coreógrafo en el espectáculo “Estrebejí”, producido por la Junta de Extremadura y dirigido por Paco Carrillo. En ese mismo año entra a formar parte del “Ballet Cristina Hoyos”. En 2003 actúa en el Teatro Châtelet de París como solista en el espectáculo “Picasso et les ballets”. Desde su incorporación en 2003 al “Ballet Flamenco de Andalucía” ha participado en todos los espectáculos que la compañía ha producido. En 2010 recibe el premio CAB por su trayectoria artística como bailaor y coreógrafo. Colabora en 2012 junto a Cristina Hoyos en el montaje de la coreografía “Del Gato Montés” bajo la dirección de Jose Carlos Plaza. También en 2012 gira durante seis meses por Japón impartiendo cursos para las primeras figuras del baile flamenco nipón. Al año siguiente trabaja en el prestigioso festival Flamenco de Nìmes. Ese mismo año decide instalarse en Badajoz y abrir el Centro De Flamenco Y Danza Jesús Ortega. En la actualidad compagina su docencia con giras por el resto del mundo.