Innovaup

“Innova UP”, jornadas de innovación en las universidades populares

•20 de diciembre 2017. Villanueva de la Serena.

Jornada de clausura del programa “Innova UP”, un proyecto de la Federación Española de Universidades Populares que busca la implicación de los jóvenes en proyectos empresariales y de creación de empleo para afianzar la población en el mundo rural y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

“Innova UP” está financiado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Española de Universidades Populares con el objetivo de fortalecer a los municipios de la provincia a través de una mayor oferta y participación en las UP teniendo en cuenta las nuevas tendencias sociales, económicas y culturales que van surgiendo.

El programa está dirigido a monitores y personal técnico de las universidades populares con la finalidad de que puedan ofertar y desarrollar proyectos acordes con las tendencias. Ha tenido una duración de 50 horas semipresenciales teórico-prácticas.

Cabe destacar que se trata de una metodología de aprendizaje productivo o ‘learn by doing’. También trabajarán con nuevas metodologías como el ‘Design Thinking’, basada en la resolución de problemas mediante la participación ciudadana, así como otros muchos métodos y herramientas.

Los primeros municipios en ponerlo en marcha han sido Jerez de los Caballeros y Villanueva de la Serena. Posteriormente se desarrollará en la provincia de Cáceres y se prevé su expansión a otras provincias del país, como Huelva.

Extremadura cuenta con la mayor red de universidades populares organizadas con más de 30 años de experiencia y dispone de alrededor de 200 centros repartidos por toda la región.