Archivo De Almendral

Finalizada la organización e informatización del Archivo Municipal de Almendral

•Continuando con el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), el día 20 de diciembre de 2017 han sido entregados al Ayuntamiento de Almendral los documentos de su Archivo municipal, recogidos en abril de este año. La documentación ha sido sometida a un proceso de organización e informatización, además de la digitalización de los libros de actas conservados del periodo 1646/2011. En total se han organizado 975 unidades de instalación pertenecientes al fondo municipal y 9 pertenecientes a otros fondos relacionados con el Ayuntamiento, que si bien no son objeto del POAMEX, venían junto a la documentación municipal. Tanto el inventario como el OPAC han sido publicados en la web del Archivo Provincial, a la espera de la posible difusión de los documentos digitalizados.

El POAMEX, realizado en esta provincia por convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, trabaja actualmente con los municipios de Nogales y Calamonte, ambos en proceso de organización.