Bannermemoria

La exposición “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura” llega a Montijo

•Hasta el 28 de enero. Teatro Municipal de Montijo

La Asociación para la Recuperación d  la Memoria Histórica de Extremadura, ARMHEX, en colaboración con la Diputación de Badajoz, presenta mañana martes, 23 de enero, en el Teatro Municipal de Montijo, el proyecto “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura” más el ciclo “Arte y Política en el cine de la II República”.

El acto inaugural se ha previsto para las 19 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 27. En la presentación intervendrán Manuel Gómez Rodriguez, alcalde de Montijo; José Manuel Corbacho Palacios, presidente de la ARMHEX; y Ángel Olmedo. historiador  y coordinador de la exposición.

A continuación se proyectará la película “Nuestro culpable”, de Fernando Mignoni (1937). Se trata de una sorprendente comedia musical con toques surrealistas sobre el mundo de la delincuencia de cuello blanco, el sistema penitenciario y la justicia al servicio del poder. Rodada en medio de la Guerra Civil española pero con un tono de sátira amable no exenta de una buena carga de crítica política, se ve con agrado aún hoy por su ritmo ágil y alegre. Contiene sorprendentes escenas y diálogos insólitos.