Davideloy

David Eloy Rodríguez en el Aula Literaria Delgado Valhondo

•30 y 31 de enero. Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner” de Mérida

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976). Vive en Sevilla. Es autor de los libros de poesía: Chrauf (1996), Miedo de ser escarcha (Premio internacional Surcos, 2000), Asombros (Imagofórum, con imágenes de Miki Leal, 2006), Los Huidos (2008) y Para nombrar una ciudad Premio internacional Francisco Villaespesa (2010). También del libro de relatos ilustrado para niñas y niños Este loco mundo con ilustraciones de Amelia Celaya (2010) y de la obra de acción poética escénica Todo se entiende sólo a medias, en estos dos casos compartiendo autoría con Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero.
Escribe canciones, guiones de cómic y videopoemas con/para diversos creadores, y textos suyos han aparecido en publicaciones literarias, artísticas y de pensamiento.
Es uno de los responsables de la pequeña aventura editorial independiente llamada “Libros de la herida”. Vinculado al colectivo “La Palabra Itinerante” desde 1996, realiza desde allí acción cultural y social, imparte talleres de creación y participa en iniciativas artísticas diversas.davideloy