Lazarza

La Zarza “Villa del Deporte” tendrá un nuevo campo de fútbol de césped artificial

•Esta localidad premió a sus deportistas en su IV Gala del Deporte

La localidad de La Zarza celebró su cuarta Gala del Deporte, que premia la dedicación deportiva de particulares y entidades deportivas locales y se ha convertido en expresión clara de la evidente incorporación a la actividad física de la mayoría de sus vecinos de todas las edades.

En esta edición, La Zarza ha premiado como Mejor Deportista al corredor Sebastián Cerrato González y en la categoría de Mejor Entidad Deportiva el premio ha recaído en el C.D. Zarceño, que ha devuelto a categorías destacadas de esta especialidad a un club de fútbol con el que la localidad no contaba desde hace muchos años.

En el curso de esta gala, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, respondió precisamente a la petición realizada desde el C.D. Zarceño para que La Zarza cuente con un campo de fútbol de césped artificial que facilite los entrenamientos de los jóvenes futbolistas que integran la plantilla. Gallardo garantizó que ese campo de césped artificial será una realidad en este año 2018.

También se entregaron en el curso de la gala, celebrada en el Auditorio de La Zarza, becas a otros 20 deportistas de todas las edades y de todas las especialidades deportivas.

Miguel Ángel Gallardo comenzó su intervención ante los asistentes recordando a Víctor Díaz, el niño de cinco años fallecido recientemente en un atropello en Badajoz, que practicaba el fútbol. También tuvo palabras de reconocimiento para el padre del niño, Antonio, entrenador deportivo que ha dado ejemplo en estos trágicos días de los mejores valores deportivos.

El alcalde Francisco Farrona se mostró muy orgulloso de un pueblo que ha integrado en la actividad deportiva diaria a vecinos desde los cuatro hasta los ochenta y muchos años. Sobre todo en el caso de las mujeres, que superan a los hombres en la utilización diaria de las instalaciones deportivas de la localidad. Un grupo de señoras de más de ochenta años asistentes al acto fueron aplaudidas por su entusiasta integración en la práctica de los deportes adaptados a su edad.

Farrona se felicitó de que La Zarza avance en acciones de Igualdad de género y anunció que seguirán intentando mejorar sus instalaciones deportivas. Dijo que se creará un Espacio Joven en la Ciudad Deportiva para intentar atraer a esos jóvenes que tienen más dificultades para practicar deporte cuando abandonan la adolescencia.