Desde el Teatro Real, la zarzuela “Luisa Fernanda” en la R.U. Hernán Cortés

1 de febrero 2018, 20:00 horas

La Residencia Universitaria Hernán Cortés proyectará mañana jueves, 1 de febrero a las 20:00 horas, la zarzuela “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba desde el Teatro Real con Plácido Domingo y la dirección musical de Jesús López Cobos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Plácido Domingo y Nancy Herrera, junto a José Bros y Mariola Cantarero, protagonizan esta brillante producción de Emilio Sagi de la gran zarzuela de Moreno Torroba.

Situada en el Madrid isabelino, concretamente en el año de 1868, Luisa Fernanda contiene algunos de los números más inspirados de nuestro género lírico, que le han dado una enorme popularidad desde su estreno en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

La obra es una perfecta muestra de la facilidad melódica y la finura como orquestador de su autor, Federico Moreno Torroba, uno de los últimos grandes representantes de nuestro género lírico. Tras su paso por los teatro de la ópera   de Los Ángeles y Washington, esta zarzuela llegó al Teatro Real de la mano de uno de sus mejores embajadores: Plácido Domingo.