Mubaexpresarte

El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística

Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad. Pudiendo incluso, trasladar  estas experiencias a  Portugal con objeto de establecer también relaciones artísticas.
El proyecto Expresarte consta de diversas actividades como encuentros y visitas a diversos talleres y artistas, visita al MUBA, visita al MEIAC, visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, visita a la galería de Arte de Ángeles Baños, la elaboración de un proyecto artístico y la exposición y catálogo de los trabajos realizados.

Con la visita al MUBA se pretende analizar el espacio, la gestión de colecciones, la conservación y la iluminación, centrándose especialmente en el montaje de exposiciones temporales. Es decir, conocer el museo desde dentro

Con posterioridad se cursará visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz donde se realizará una conferencia y posterior taller para que los alumnos y alumnas comprendan el funcionamiento de una sala de exposiciones y cómo realizar una presentación del trabajo artístico propio.