Bannerpremiopintura

Exposición de obras finalistas de la XXIII edición del Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán”

•Hasta el 3 de marzo. Sala “Vaquero Poblador”. Diputación de Badajoz

Las 27 obras expuestas podrán contemplarse en la sala Vaquero Poblador hasta el 3 de marzo

A la presente edición, convocada en la modalidad de “premio adquisición” se han presentado un total de 60 obras de diferentes técnicas y estilos procedentes de toda España, de las que el jurado del certamen ha seleccionado 27 pinturas que son las que pueden contemplarse en  la exposición.

El premio “Francisco de Zurbarán” ha destinado los 5.000 euros con los que está dotado a la adquisición de las siguientes obras: “Al fin una casa”, de Paco Díaz Salas (Madrid); “El hombre de fuego”, de Jesús Pizarro (Mérida), y “Nidito de amor”, de Francisco J. Jiménez- Andrade Saquete (Badajoz).

De igual modo, el jurado ha concedido dos menciones de honor a las obras “Accidente esperando a acontecer”, de Domingo Martínez Rosario (Fuente de Cantos); y “Retrato a Dionisio”, de Rafael Cervantes (Córdoba).

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha destacado la calidad y variedad de las veintisiete obras finalistas que ponen de manifiesto la capacidad para la creación y la sensibilidad de los artistas. A su vez, ha reconocido y felicitado al ayuntamiento de Fuente de Cantos por su interés por la pintura a la que dedica esfuerzos humanos y recursos económicos no sólo con la convocatoria del Premio Internacional “Francisco de Zurbarán”, sino también en la organización de un buen número de actividades programadas para conmemorar el centenario de otro de los grandes pintores fuentecanteños como es Nicolás Mejías.

Cristina Núñez ha concluido su intervención afirmando que la Diputación de Badajoz es muy sensible a la promoción de las artes plásticas y por eso apoya decididamente al Premio “Francisco de Zurbarán”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha agradecido a la Diputación su interés por la puesta en valor y la difusión que presta al trabajo y al esfuerzo que realizan los pueblos de la provincia y en concreto de su municipio, no sólo por ceder la sala “Vaquero Poblador” para esta importante exposición que contribuye a dar una visibilidad al Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán”, sino también por la edición de las publicaciones realizadas con motivo del centenario de Nicolás Mejías y la exposición con obras originales del pintor (algunas de ellas inéditas), objetos personales, cartas y material de pintura y que ha podido verse en la casa natal de Zurbarán en Fuente de Cantos.