Jovenesmusicos

El “Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos” ofrece nueve conciertos en la Biblioteca de Extremadura

La Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, ha puesto en marcha el Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos que hasta el próximo 12 de mayo ofrecerá un total de nueve conciertos que se celebrarán todos los sábados a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura

El Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos es un programa de nueva creación que pretende dar a conocer el trabajo realizado en las aulas del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, promover la incorporación de los alumnos al mundo profesional y dar visibilidad a los alumnos de los distintos conservatorios profesionales de la región.

De igual modo, el ciclo pretende colaborar en el enriquecimiento de la vida cultural de Badajoz y de los distintos municipios a través de conciertos   atractivos y de propuestas musicales de carácter transversal orientadas a un público intergeneracional.

La actividad tendrá lugar a lo largo de cuatro meses y se desarrolla desde el pasado 17 de febrero y hasta el 12 de mayo. En esta primera edición, los conciertos en Badajoz tendrán lugar en la Biblioteca de Extremadura, ubicada en la Alcazaba, todos los sábados a las 12:30 horas con entrada gratuita.

Es intención del Área de Cultura que este Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos pueda visitar los pueblos de la provincia en futuras ediciones.