Mariateresaromero

Exposición antológica de María Teresa Romero en el MUBA

•Hasta el 1 de mayo de 2018. Museo de Bellas Artes de Badajoz

La exposición muestra un total de 51 cuadros de María Teresa Romero de las 330 obras que conforman su trayectoria pictórica que ha sido merecedora de numerosos premios y menciones entre los que caben destacar el premio de la Bienal Extremeña de 1963 con la obra “La Gitana” (obra que puede admirarse en la exposición) o la obra “Mujer de rojo con guitarra” perteneciente a los fondos del Museo de Bellas Artes y que fue ganadora en la Bienal de 1965.

Los cuadros de María Teresa Romero cuelgan de las paredes de la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y numerosas casas particulares cuyos moradores han sido objeto de sus prestigiados retratos.

En la inauguración ha intervenido la pintora de 87 años, que se convierte en la primera mujer que protagoniza una muestra monográfica desde que comenzaron a montarse exposiciones antológicas con la muestra dedicada a Eugenio Hermoso en 1999. El MUBA ha organizado en el formato de exposición y catálogo un total de veinticinco exposiciones protagonizadas por hombres, siendo la de Teresa Romero la primera dedicada a una mujer.

María Teresa Romero reside en Badajoz desde 1960 y al margen de su trayectoria artística hay que destacar sus importantes logros como deportista ya que ha sido cuatro veces campeona de España de tiro con arco y representó a España en las Olimpiadas de Munich de 1972, recibiendo por ello la Medalla al Mérito Deportivo.

Teresa Romero que querido agradecer a todo Badajoz la ayuda y el cariño recibido durante sus sesenta años de carrera y ha calificado de un hermoso regalo de la Diputación el montaje de esta muestra antológica.