Carteles sobre el sufragio femenino, expuestos por primera vez en 100 años

Los carteles se exhibirán en el Hall de entrada a la Biblioteca de la Universidad de Cambridge del 3 de febrero al 31 de marzo. La exposición es gratuita y está abierta a todos.

Los carteles del sufragio femenino de 100 años, redescubiertos en la colección de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, se exhibieron por primera vez en el centenario de la Ley de Representación del Pueblo que vio a las mujeres mayores de 30 con el voto parlamentario.

Seis de los 14 carteles de sufragio femenino de nuestra Colección de carteles se exhibieron luego de su redescubrimiento en la Torre en 2016. Aunque la Biblioteca de la Universidad recolecta regularmente objetos modernos, que incluyen materiales de campaña locales del referéndum de la UE, para que esos artículos sobrevivan. desde hace un siglo es raro, como Chris Burgess, Coordinador del Programa de Exposiciones explica:

“Fueron creados para ser enlucidos en las paredes, derribados por el clima o por oponentes políticos, por lo que es muy inusual que este material se almacene de forma segura durante más de cien años”.

Es a través de nuestro estado como una biblioteca de depósito legal que tenemos en nuestra colección más de ocho millones de artículos impresos. Sin embargo, estos carteles llegaron a la Biblioteca de una manera diferente. Alrededor de 1910, un paquete de café llegó a la Biblioteca de parte de un Dr. Marion Philips; una figura destacada del movimiento de sufragio. El por qué fueron enviados a Cambridge es desconocido, aunque una teoría es que fueron enviados para CM Ridding; un graduado de Girton y la primera mujer en trabajar en la Biblioteca.

Para una mirada ilustrada y más profunda de los carteles, su significado y dónde encajan en la historia de la mujer de Cambridge, visite el sitio web de la Universidad .