Bannerartistasdelcascoantiguo

Exposición colectiva “Artistas del Casco Antiguo 2018”

•Hasta el 7 de abril 2018. Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz


Se ha inaugurado esta tarde en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz la exposición “Artistas del Casco Antiguo 2018”. La muestra integra el programa de actividades de la Asociación de Vecinos del barrio histórico de la capital pacense con motivo de las fiestas patronales de San José.

Creadores de distintas disciplinas, desde la pintura a la fotografía o el collage, escultura e instalaciones, pasando por las nuevas técnicas artísticas, se dan cita en esta exposición colectiva que podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril.

Esta es la décimoprimera edición de una muestra que congrega a 38 creadores, 14 mujeres y 24 hombres, en disciplinas tan variadas como la pintura, fotografía, técnica mixta, creación digital, instalación, collage y escultura. Entre los nombres figuran artistas consagrados y emergentes como José Luis Hinchado, JAM Montoya, Luis Piris, Ramón de Arcos, Laura Marroquín, Zenón Labrador, Teresa Crespo, Vicente Novillo o Soledad Salcedo.

Esta exposición es un acto más entre los que conmemoran las fiestas de San José y con la que “se quiere contribuir a mejorar y potenciar valores propios de la ciudad como su historia, patrimonio, cultura y tradiciones”, según escribe Soriano en el catálogo de la muestra.