DUATLON

II edición del Duatlón Cross “Villa de Fuenlabrada”

• 28 de abril a partir de las 18.00 horas sobre un recorrido 21 kilómetros de los que 15 serán en bicicleta y 6 de carrera a pie. Fuenlabrada de los Montes.

La prueba, incluida en el calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, tendrá su salida  en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada para recorrer 4 kilómetros por los espacios naturales de una comarca que se encuentra en proceso de ser declarada Reserva de la Biosfera. Tras el recorrido a pie los atletas participantes habrán de recorrer 15 kilómetros en bicicleta para terminar la prueba con un trazado de 2 kilómetros a pie por las calles de Fuenlabrada, lo que permitirá a los espectadores ver de cerca a los atletas.

La organización espera una participación de alrededor de 100 atletas y no es obligatorio estar federado para inscribirse. Asimismo se ha organizado también una miniduatlón para prebenjamines, benjamines y alevines que se desarrollará por el circuito urbano alrededor del Paseo de la Constitución a partir de las 11:00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 25 de abril pudiéndose realizar a través de la página web www.tucrono.es.

La inscripción da derecho a seguro de accidente y RC, servicio de personal sanitario, avituallamientos en carrera y al final de la misma, bolsa del corredor y sorteo de regalos con el número de dorsal.

El Duatlón Villa de Fuenlabrada no tiene premios económicos pero se entregarán más de 30 lotes de ibéricos, aceite, miel y productos de la tierra.

La Federación Extremeña de Triatlon ha estado representada por el deportista Roberto Parra, quien ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo en la promoción de este deporte y ha animado a todos los aficionados a participar en la prueba el próximo día 28 de abril.