Mideba

Badajoz acoge una de las fases finales de la Euroliga 3 de Baloncesto en silla de ruedas

Este próximo fin de semana se celebra en Badajoz una de las fases finales de la competición europea de Baloncesto en Silla de Ruedas, correspondiente a la Euroliga 3.

Este evento supone un nuevo reto y un orgullo para el Mideba, han asegurado los representantes deportivos y políticos presentes, con la esperanza puesta en lograr un nuevo título europeo. Las otras dos finales, junto con la de Badajoz, se jugarán en Bilbao y Albacete, y el club pacense se enfrentará al ASD Stefano Sport, al Rhine River Rhinos Wiesbaden y los Leopards de Burdeos. Tres partidos en menos de 24 horas. Hay que destacar que España es el país cuyos clubes organizan más finales europeas de este deporte, lo que indica la excelente evolución de este deporte, del que el Mideba es un gran ejemplo.

La presentación de esta competición se ha desarrollado en el hotel Zurbarán con la asistencia de jugadores, entrenador y equipo técnico del Mideba, organizador de la fase final, el presidente del club, Manuel Antonio Díaz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, instituciones que apoyan el campeonato.

Para finalizar su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha querido dejar claro que “estamos muy atentos desde la Diputación de ese proyecto puesto en marcha por el Mideba sobre deportes para la discapacidad porque entendemos que ahí puede salir algo muy beneficioso para la provincia y que ponga a Extremadura a la vanguardia de la igualdad de oportunidades, sobre todo en el mundo rural”.

El Mideba ha cumplido 35 años. Se creó en el verano de 1981 como Club Minusválidos Deportistas de Badajoz, que realizaron partidos de exhibición en Almendralejo y el Cerro de Reyes. Desde entonces lleva 20 años en la división de honor, desde 1998. En los últimos 5 años ha organizado 4 campeonatos europeos (2103, 2014, 2016 y este de 2018). Cuenta con una plantilla de 14 jugadores.

El apoyo de la Diputación al equipo es constante, con una subvención   económica anual y otras colaboraciones para actividades o necesidades del club. En este sentido, la institución defiende la rotura de barreras que pueden impedir la igualdad entre las personas.

Como datos de la final de la Euroliga 3, los encuentros se van a desarrollar en los pabellones de la Universidad y La Granadilla con la participación de 163 jugadores, más árbitros y comisionados, y 100 voluntarios.