Bannerredes

Abierto el plazo para la presentación de originales para el premio “Arturo Barea 2018”

Bases específicas con convocatoria reguladoras de la concesión del Premio de Investigación Cultural “Arturo Barea 2018”

Bases

El galardón está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra ganadora

   La Diputación de Badajoz convoca, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, el Premio “Arturo Barea” 2018, con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo de los investigadores extremeños y apoyar la investigación cultural que se realiza en Extremadura sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX).

   El Premio de Investigación Cultural “Arturo Barea” se propone destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas extremeñas que pongan de relieve aspectos de interés sobre el conjunto de la contemporaneidad española.

   Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española.

  Los originales han de tener una extensión mínima de 200 folios mecanizados a doble espacio y podrán ir acompañados de cuantos materiales fotográficos o audiovisuales sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

   El plazo para la presentación de los trabajos comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (http://www.dip-badajoz.es/bop/) y finalizará el día 28 de septiembre de 2018.

   El Premio está dotado con una cuantía de ocho mil euros (8.000,00 €) y el fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2018. Las bases completas del premio “Arturo Barea 2018” pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia número 80 de 26 de abril.