Pilarboyero

“Vivir la copla” llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia

El proyecto puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se compone de diez conciertos de unas dos horas de duración aproximadamente que se interpretarán en las residencias de mayores y en los que Pilar Boyero cantará diversos temas del repertorio de copla que irán adaptando, en la medida de lo posible, a las demandas que los asistentes a los mismos vayan solicitando. Los conciertos se harán sin equipos de amplificación, lo que los harán menos distantes y mucho más cercanos a nuestros mayores.

Durante las dos horas de duración de los conciertos Pilar Boyero interpretará canciones como “Ojos Verdes”, “La Bien Pagá”, “María la Portuguesa” o “Francisco Alegre” y atenderá a las demandas intentando satisfacer las peticiones que se les formulen.

Los conciertos darán comienzo entre las 17:00 y las 18:00 horas, sin embargo, los músicos pueden adaptarse a horarios de mañana si los responsables de los distintos centros así lo estiman más oportuno.

La alcaldesa de Magacela ha expresado su agradecimiento a la Diputación por permitir que los mayores de la residencia “El Balcón” de su localidad haya sido seleccionada para albergar uno de estos conciertos que sin duda va a contribuir a mantener la ilusión de los mayores, muchos de los cuales verán uno de sus sueños cumplidos al poder disfrutar de un concierto de copla en directo por primara vez y “les devolverá la sonrisa y la ilusión”.
Pilar Boyero ha manifestado que lo que realmente documenta el proyecto que ahora se pone en marcha son las anécdotas que va a vivir llevando a los mayores la banda sonora de sus vidas, “convirtiendo a la copla en una terapia”. Este, ha declarado la artista, es un proyecto con corazón que pretende devolver la alegría a las personas que lo dieron y sacrificaron todo para que nosotros ahora podamos disfrutar del bienestar que tenemos. Pilar Boyero, que ha interpretado en la presentación del programa de conciertos la canción de Carlos Cano “María la Portuguesa”, acompañada del pianista Pedro Monty, ha destacado que lo mejor de todo es que “cuando terminas cada concierto te vas a casa sabiendo que has hecho feliz a un montón de personas”.

Los conciertos del circuito “Vivir la Copla” se celebrarán en las residencias “Alonso de Mendoza” de Don Benito, San Vicente de Alcántara, “Virgen de las Candelas” de Castilblanco, “San Antón” de Puebla de Alcocer, “José González Barrero de Zafra, “Hernando de Soto” de Jerez de los Caballeros, “El Balcón” de Magacela, “La Providencia” de Ribera del Fresno, “El Prado” de Mérida y la de Higuera de la Serena.

A los conciertos podrán asistir familiares de los residentes en los distintos centros y personas mayores de las localidades mencionadas.