Ilustracionalmodovar

Exposición sobre Almodóvar: “Tu y yo no somos como todo el mundo”

•Sala de exposiciones temporales “Vaquero Poblador”. Hasta el 2 de junio

Esta exposición está organizada por la Fundación Triángulo con la colaboración de la institución provincial pacense, la Fundación ReBross, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura. Se compone de 20 ilustraciones de otras tantas películas de Pedro Almodóvar. Integra las actividades programadas con motivo de “Los Palomos” 2018.

La muestra traslada al contexto de las artes plásticas y, en particular, de la ilustración, algunas escenas de la filmografía de Pedro Almodóvar. Las veinte películas que el director manchego ha realizado, desde sus inicios hasta la actualidad, servirán como material con el que generar diversas imágenes e interpretaciones de su universo fílmico.

Una veintena de artistas españoles comprimen el cine del director manchego en imágenes conceptuales que resumen su filmografía. Las piezas crean y actualizan el universo almodovariano, que ha mutado de la frescura irreverente a la narración estilística de complejidades emocionales. Los artistas son Fermín Solís, Aitor Saraiba, Sean Mackaoui, Chema García, Borja González, Julio Antonio Blasco, Julia Bereciartu, Cayetano Casas, Mayte Alvarado, Loreta Lion, Ester García, Cristina Borobia, José Luis Ágreda, Fidel Martínez, Javier Jubera, Marta Altés, Lou Germain, Jonatan Carranza, Sito Recuero y María Polán.

Todas las ilustraciones están a la venta y el dinero se destinará a familias españolas en riesgo de exclusión social.