Musicosenmovimiento2017

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento en seis poblaciones de la provincia

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento visitará las localidades de Valdelacalzada (21 de julio), Fuente de Cantos (4 de agosto), Herrera del Duque (7 de agosto), Campanario (10 de agosto), Olivenza (18 de agosto) y Alburquerque (1 de septiembre) donde los ciudadanos podrán escuchar a tres grupos por cada localidad además talleres de danza y percusión y mercado artesanal.

Un total de 10 formaciones musicales tomarán parte en las distintas fases de este festival de los que cada ayuntamiento ha podido elegir tres grupos. El Festival Itinerante Músicos en Movimiento (F.I.M.M.)  se puso en marcha hace tres años fruto  de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación “Músicos en Movimiento” pretende llevar música de calidad a todos los municipios de la provincia.

Este proyecto incorpora también una plataforma de difusión y producción para músicos de la provincia de Badajoz que harán llegar a los ciudadanos diversas propuestas musicales que han sido elegidas bajo criterios de calidad e innovación.

El formato del Festival Itinerante de Músicos en Movimiento está pensado para grandes espacios como pabellones multiusos o auditorios municipales ya que en cada festival tomarán parte 3 grupos y además se montarán diversos stands de artesanía local, alimentación y se impartirán talleres de percusión, danza urbana o manualidades.

Las formaciones musicales que van a tomar parte en la tercera edición del F.I.M.M. son: “Manolo el Burro y Cía”, “Granero 16”, “Aurelio Gallardo”, “Los Cinco”, “Ivan Sanjuan Quartet y Mili Vizcaíno”, “Duende Josele”, “Comando Belushi”, “The Moochers”, “Chloe Bird”, e “Inlavables”.