Cenas

Banquete “convivium romano” en Regina

• 18 de agosto con platos y vinos de la tradición culinaria romana

El “convivium romano” es un banquete, un acto social muy codificado dedicado al placer y a la sensualidad.

Casas de Reina lo celebra en su segunda edición el próximo 18 de agosto en la ciudad romana de Regina con un programa que comenzará a las 20:45 horas con la recepción de las personas inscritas para una visita guiada.

 Los comensales, en un número no superior a 60 personas, asistirán a una degustación comentada siguiendo el esquema tradicional romano. Incluirá en la cena, prevista para las 22 horas, la “Gustatio” con mousse de allec de flor de garum y queso libvum macerado y fermentado en vino con miel y especias. El garum es una salda de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado.

Le seguirá la “Prima Mensa” compuesta por caballa asada con guarnición de verduritas braseada, maridadas con Paladio de Baetica y macerado con pétalos de rosa. A continuación se servirá en la “Caput Cenae” abanico o presa ibérica confitada con salsa culinaria romana sobre lecho de migas extremeñas, maridada con vino Antinoo de Baetica macerado en pétalos de violeta. Para finalizar la “Secunda Mensa” o postres consistentes en aliter dulcía y buñuelos romanos con helado de vainilla, maridado con vino Mesalina de Baetica, vino tinto con intenso sabor a especias y un punto final dulce.

El precio es de 28 euros por persona y las reservas se seguirán por riguroso orden de inscripción.