Teatrovegasbajas

Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’

•del 5 al 21 de octubre. Puebla de la Calzada

El Festival Nacional de Teatro de las Vegas Bajas, que alcanza su XXXVII edición, ha sido presentado en la Diputación por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, acompañado por el alcalde y el concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa y Teodoro García, además de la directora del CEMART, Tony Álvarez.

En esta edición participarán grupos procedentes de Llerena, Almendralejo, Badajoz, Ávila, Segovia, Asturias, Madrid, Málaga y Alicante.

Cabezas explicó que éste es un acontecimiento cultural muy esperado por todos aquellos que aprecian  el teatro de calidad tanto amateur como profesional. “Instituciones y asociaciones sumamos esfuerzos multiplicando entusiasmo y fe en la capacidad transformadora de la Cultura y conseguimos poner en pie un festival que ya es una referencia en nuestro panorama cultural”, añadió.

La presidenta del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Tony Álvarez, elogió a los organizadores por su capacidad para llegar a treinta y siete ediciones de un evento para todos los públicos. También destacó que el propio público participa valorando la obra al final de su representación.

Paralelamente al festival se desarrollarán distintas actividades como un taller de reciclado, exposición de imágenes pertenecientes a ediciones anteriores, cuentacuentos teatralizados y la presentación del curso oficial de la Escuela Municipal de Teatro con la representación de una pieza teatral.

Teodoro García hizo hincapié en los económicos precios para ver las obras: 4 euros la entrada diaria y 30 euros el bono de nueve días.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, puso en valor la apuesta cultural que realiza el pueblo durante todo el año y que culmina con el Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’. Además de éste, se organizan otros tres festivales de teatro y Puebla de la Calzada cuenta con una Escuela Municipal y cuatro grupos de teatro amateur. También mencionó los tres festivales musicales de flamenco, coplas e internacional de folklore.

Delfa agradeció que la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz apoyen la Cultura en el mundo rural.